Productos para tu hogar

Compra ya

lunes, 21 de octubre de 2013

Como evitar el estreñimiento


Por lo habitual, el estreñimiento está concerniente con la mala alimentación y estilo de vida. En este caso, sólo toma unos pequeños cambios en su práctica para que noten mejoras. Hablamos con los especialistas en nutrición de Nutrición Center quienes nos cuentan unos remedios contra el estreñimiento.

  • Tomar abundante fibra. La mayor fuente de fibra es la fruta y la verdura y más aún si no le prohibimos la piel. Lo aconsejable es tomar cinco piezas de fruta y verdura al día y, asimismo, legumbres, ya que nos contribuye una gran cantidad de fibra, elemental para conservar en buen estado nuestra flora intestinal.
  • Beber agua. Si no acompañamos la ingesta de fibra con agua, logramos obtener el efecto contrario, por lo que conviene tomar entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente.
  • Reducir el consumo de carne y aumentar el del pescado (mejor si es azul). Así comprimiremos el nivel de grasas saturadas, lo que favorecerá nuestra salud.
  • Evitar alimentos astringentes. Si queremos evadir el estreñimiento, debemos ladearnos a tomar alimentos que beneficien el tránsito intestinal y no lo contrario. Lo excelente es tomar más simetría de alimentos como por ejemplo la ciruela o el kiwi, y evitar el exceso de algunos otros como la zanahoria.
  • Decantarse por las versiones integrales de los alimentos. Al mismo tiempo que favorecemos nuestra salud, asimismo nos aportarán fibra que es fundamental para el tránsito y la salud de la flora intestinal. Asimismo, la fibra hace que nos sintamos más saciados y tengamos menos necesidad de picar entre horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario