Los castigos es el método más usado por los padres, sin embargo no siempre se obtienen buenos resultados y el castigo depende igualmente de la edad del pequeño. Los castigos en los niños menores de tres años son una técnica efectiva ya que ellos captan y asimilan la enseñanza que se les impone.
Los bebés entienden los castigos como un progreso, es una prueba a su forma de actuar. Si realiza un castigo de manera correcta esto puede convertirse en una enseñanza a largo plazo. Los castigos no debe ser tan riguroso y tu hijo no debe notar una agresión de tu parte hacia él. La recomendación es mantenerlo sentados por 5 minutos indicándole que está castigado por algún acto indebido que ha cometido. Con el tiempo comprenderá que si vuelve a repetir el mismo acto, entonces será sancionado y para evitar ello no cometerá la misma acción.
Los padres deben pensar antes de imponer un castigo que el hijo no entiende esto de la misma forma y es obligación de los padres hacerle comprender que la acción que han cometido no es la adecuada. Esperamos que la información que te hemos compartido hoy te sea de utilidad al momento de castigar a tu hijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario