Productos para tu hogar

Compra ya

martes, 20 de agosto de 2013

Consideraciones antes de castigar a un niño

castigar1

Cuando los padres deciden castigar a su hijo el resultado que obtienen no siempre es el deseado. Es por este motivo que es primordial, situarse en el lugar del niño y pretender indagar en lo que él piensa y saber como actúa frente a determinados escenarios.

Los castigos es el método más usado por los padres, sin embargo no siempre se obtienen buenos resultados y el castigo depende igualmente de la edad del pequeño. Los castigos en los niños menores de tres años son una técnica efectiva ya que ellos captan y asimilan la enseñanza que se les impone.

Los bebés entienden los castigos como un progreso, es una prueba a su forma de actuar. Si realiza un castigo de manera correcta esto puede convertirse en una enseñanza a largo plazo. Los castigos no debe ser tan riguroso y tu hijo no debe notar una agresión de tu parte hacia él. La recomendación es mantenerlo sentados por 5 minutos indicándole que está castigado por algún acto indebido que ha cometido. Con el tiempo comprenderá que si vuelve a repetir el mismo acto, entonces será sancionado y para evitar ello no cometerá la misma acción.

Es sumamente importante que usted como madre responsable debe hacer entender a su hijo la razón del castigo. No tiene sentido que lo castigue 
castigar2
y el pequeño no sepa cuál es el motivo por el fue castigado.

Los padres deben pensar antes de imponer un castigo que el hijo no entiende esto de la misma forma y es obligación de los padres hacerle comprender que la acción que han cometido no es la adecuada. Esperamos que la información que te hemos compartido hoy te sea de utilidad al momento de castigar a tu hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario