Productos para tu hogar

Compra ya

jueves, 7 de noviembre de 2013

5 alimentos malos para la Dieta

Si bien hay muchos alimentos que son buenos para incorporar a una dieta saludable, hay muchos alimentos tentadores que es conveniente evitar.

Conoce estos 5 alimentos malos en la dieta, que por más deliciosos e irresistibles que sean, es mejor eliminar para no perder el objetivo.


#1 Alimentos bajos en grasas

Solemos creer que comiendo la opción baja en grasa de nuestro alimento favorito estamos cuidando nuestra figura, pero eso es un error. Muchos alimentos bajos en grasas contienen otra cantidad de ingredientes nada saludables para el organismo como azúcar, colorantes, o potenciadores de sabor.  Ten en cuenta que solo porque un alimento sea libre de grasa no lo convierte en una opción saludable.

Y ni hablar de alimentos fritos, comida preparada o como alimentos prohibido para una dieta  Opta por ingredientes y alimentos saludables y porciones pequeñas para hacer que tu dieta sea más saludable.

#2 Cereales con azúcar

Si eres fan de los cereales ten en cuenta que algunas versiones no son buenas para tu figura. Los cereales azucarados no son saludables y, además, no calman el apetito.

Lo mejor es optar por cereales de granos enteros que puedes mezclar con frutas y nueces, que te darán energía y te mantendrán llena por mas tiempo 

#3 Carnes procesadas

Las carnes procesadas también son malas para la dieta. No solo porque contienen altos niveles de grasas saturadas, sino también porque contienen conservantes, como el nitrito de sodio, que pueden ser dañinos para el organismo.

Consumir muchas carnes procesadas puede generar dolores de cabeza y sarpullido.

Lo mejor es consumir una o dos porciones a la semana, y si no puedes optar por pechugas de pollo magras para incorporar a ensaladas. 


#4 Sushi

Si bien no todo el sushi es malo, los rolls que contienen mayonesa u otros ingredientes con alto contenido de grasas es mejor evitarlos. Lo mismo si tienen mucho aguacate o arroz.

El sashimi o los rolls pequeños con pescado fresco  y vegetales crudos como pepino o pimientos sí puedes incorporarlos a tu dieta.

#5 Chocolate

No caben dudas de que el chocolate no es una buena opción a la hora de hacer dieta. Esto se debe a su gran contenido de azúcar, que aumentan los niveles de glucosa en sangre y así acrecientan el apetito.

Si necesitas algo de chocolate, la opción más saludable es el chocolate amargo sin azúcar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario