Productos para tu hogar

Compra ya

jueves, 7 de noviembre de 2013

Beneficios de las cerezas

Si quieres obtener beneficios nutritivos que mejoren la salud de tu organismo en general, las cerezas son la mejor opción. Tienen un gran contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de tener propiedades antiinflamatorias. No te pierdas los grandes beneficios de las cerezas ¡a continuación!

Propiedades antiinflamatorias

Las cerezas reducen la inflamación de las articulaciones. Con sus poderosas propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir enfermedades como la artritis. El exceso de ácido úrico en la sangre es el culpable del dolor y la hinchazón e inflamación. Las cerezas son ideales para reducir el ácido úrico además de la inflamación, al reducir la proteína que la ocasiona.

Dormir mejor

Las cerezas también ayudan a dormir mejor bebido a su alto contenido de melotonina, hormona que afecta los patrones de sueño. Consumir cerezas antes de dormir ayudará a que te duermas más fácilmente con una mejor calidad de sueño. Toma jugo de cerezas antes de dormir o como snack para poder mejorar tu sueño. 

Tratamiento de la hipertensión

Además, son buenas para la presión arterial. Con un gran contenido de potasio, ayudan adisminuir la presión alta. Comer cerezas es ideal para mantener el sodio y el potasio en equilibrio y prevenir la hipertensión. Una taza de cerezas tiene la misma cantidad de potasio que una banana, por lo que puedes alternar entre estas dos frutas.




Antioxidantes

Un secreto no tan conocido de comer cerezas es que pueden prevenir el envejecimiento. Esto se debe a que son una gran fuente de antioxidantes. Todas sabemos que para retener el envejecimiento la clave es comer alimentos antioxidantes como los arándanos y ahora también debes incluir las cerezas. Ideales para prevenir el daño de la piel y las arrugas

Protege de enfermedades cardíacas

Pero las cerezas también han demostrado que pueden reducir los factores de riesgo para enfermedades del corazón, con propiedades que reducen los niveles de colesterol y las posibilidades de tener enfermedades cardíacas. Debido a específicos antioxidantes, como los flavonoides, también ayudan a prevenir el cáncer manteniendo las células cancerígenas bajo control.

Ayudan a adelgazar

Las cerezas también son un buen alimento para la pérdida de peso, ya que previenen que el metabolismo se enlentezca y el cuerpo mantenga un peso saludable. Sin embargo, para ello debes ser consistente con su consumo.

¿Te imaginabas que tantos beneficios podrían provenir de pequeñas bolitas rojas? Comienza a consumirlas de manera constante como snack o jugos para poder aprovechar todos los grandes beneficios de las cerezas .






No hay comentarios.:

Publicar un comentario