La piña es un excelente antioxidante, ayuda en casos de estreñimiento por su alto contenido en fibra, ayuda a la perdida de peso y activa el metabolismo así como la digestión. Al consumirla, se eliminan toxinas malas acumuladas en el cuerpo por medio de la orina y ayuda a eliminar los parásitos intestinales.
Contiene una enzima llamada bromelina, la cual reduce la inflamación de una forma tan eficaz como los medicamentos, ayuda a deshacer los coágulos y también ayuda a disminuir los dolores de la artritis.
La piña es abundante en vitamina C y es un excelente defensor para enfermedades como la gengivitis, el resfriado común y la gripe.
Contiene también Tiamina (vitamina B1) que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos.
El Fósforo también lo encontramos en esta fruta y ayuda para la formación de huesos, dientes y regeneración de los tejidos.
Proporciona una vitamina llamada Magnesio, la cual no la produce sola el organismo, ayudando a la formación de huesos y cicatrización de heridas también mantiene la piel sana y nivela los niveles de azúcar en la sangre.
La piña nos aporta potasio, hierro, ayuda en la salud ocular, reduce el riesgo de hipertensión, impide la placa bacteriana, es excelente para proteger la tiroides así como el sistema nervioso, ayuda en la diabetes y en enfermedades cardíacas.
Espero que esta información te sea de utilidad y la compartas con las personas que amas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario