Productos para tu hogar

Compra ya

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Benisimos consejos Beneficios de la avena para la piel

 
No es ningún secreto que la avena es un elemento que se encuentra hoy en día en muchos productos de belleza y limpieza, como por ejemplo en los jabones, cremas y shampoo para el cabello, entre otros. Además de aportar un rico aroma, los beneficios de la avena para la piel son excelentes. Te invito a conocerlos.
La razón por la cual la avena se encuentra en muchos productos de belleza, no es solo por aportar un rico olor, si no por los beneficios en la avena para la piel que no son únicamente estéticos ya que también tienen muchos beneficios para la salud.

Duchas con agua de avena

La avena es excelente para tratar alergias tales como las que provocan algunos casos de psoriasis, la molesta urticaria y las picazones de la sarna. Puedes usarla también para combatir la dermatitis, los dolores reumáticos y también aplicarla en caso de quemaduras menores en forma de cataplasma.
Un consejo personal para tratar picazón, ardor y salpullido con la avena, es beber un vaso de avena 3 veces al día y tomar duchas con agua de avena.
Para tomar duchas con agua de avena lo que debes hacer es colocar 10 cucharadas de avena - de preferencia entera- dentro de una bolsita de tela y colocarla dentro de la bañera. Si no tienes bañera, poner a hervir 10 cucharadas de avena con aproximadamente 3 vasos de agua y luego la dejas enfriar. Tomas un pañuelo, lo impregnas del agua de avena y te lo pasas por todo el cuerpo, en especial por las zonas con picazón o donde tienes salpullido.

Otros de los beneficios

De entre los beneficios estéticos de la avena, podemos afirmar que los productos que contienen este ingrediente dejan la piel realmente brillante y al usarlos en mascarillas naturales, podemos blanquear, exfoliar e incluso rejuvenecer nuestra piel.
Al hacer mascarillas naturales con avena puedes incluso combatir el acné. Para hacer una mascarilla solo tienes que agregar a 5 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y una clara de huevo. Mezclas bien hasta tener una textura homogénea donde los elementos se hayan incorporado perfectamente y la aplicas en tu rostro en las áreas más problemáticas para luego retirarla con agua tibia.
La avena puedes encontrarla en tu supermercado favorito y comprarla para fines estéticos o consumirla. Puedes comprar la que viene en polvo o entera, como tú gustes ya que en cualquiera de los casos son muchos los beneficios que este cereal le aportara a tu organismo y a tu piel.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario