Productos para tu hogar

Compra ya

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pay de queso



¡Qué rico es el Pay de queso ! Es uno de esos postres a los que nunca le diría que no. ¡Es que mire lo que es la imagen de arriba!

Esta delicia hecha a base de queso y leche es muy fácil de preparar; en una hora aproximadamente puedes tenerlo en tu mesa, listo para compartirse luego de una cena en familia.

A continuación encontrarás la receta con los ingredientes para que ya mismo puedas ponerte a cocinar y sorprender a todos cuando llegue la hora del postre . ¡Que les aproveche este pastel de queso! Apuesto todos querrán repetir.

Ingredientes:

  • 2 potes (225 g) de queso crema
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de crema agria
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 corteza de galletas dulces ya preparada

Preparación:

En un recipiente con batidora eléctrica, mezcla el queso crema, los huevos, la taza de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla a velocidad baja hasta que la preparación tome una consistencia suave.

Vierte esta mezcla sobre la corteza de galletas. ¿Cómo se prepara la corteza de galletas? ¡Es muy fácil! Debes combinar aproximadamente 2 tazas de galletas María (o cualquier otra galletita dulce) molidas con 1/2 taza de mantequilla. Viertes en un molde para pasteles -cubriendo también las paredes de los bordes- y horneas durante 10-15 minutos en un horno a 180°C. Pasado ese tiempo, la retiras del horno y la dejas enfriar. Una señal de que está lista es que debe tener un color dorado.

Hornea el pastel de queso  a 180°C durante unos 35 minutos. Retiras y vuelves a calentar a una temperatura más elevada (230°C).

En un bol pequeño, mezcla la crema agria, las 2 cucharadas de azúcar y el 1/4 cucharadita de extracto de vainilla que quedaba. Vierte sobre el pastel y hornea durante 5 minutos más antes de servir. 

Déjalo enfriar en el horno ya apagado. Recuerda que no es recomendable cortar el pay de queso recién salido; lo mejor es dejarlo reposar y enfriar bien para que se termine de cuajar.

¡Y listo! Un delicioso pay de queso para un final dulce y sabroso en tu cena. ¿Un tip? Sirve por encima una  mermelada de frutos rojos ... Queda sencillamente extraordinario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario