Productos para tu hogar

Compra ya

jueves, 7 de noviembre de 2013

Zumo de Limón en Ayunas

Entre los distintos beneficios del limón podemos destacan sus propiedades desintoxicantes, antisépticas y purificantes. Además, es una excelente fuente de vitamina C.

El limón estimula el sistema nervioso y resulta muy indicado en casos de úlceras gastroduodenales, dispepsias e insuficiencias hepáticas y pancreáticas, siendo también magnífico para asegurar el buen funcionamiento del aparato digestivo. El limón posee asimismo propiedades bactericidas y antisépticas que permiten reforzar las defensas del organismo.

Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia. De esta forma también alivia la acidez de estómago. El zumo de limón, mezclándolo con aceite de oliva y tomándolo por vía oral, en ayunas, ayuda a disolver las piedras de la vesícula.

Tomar zumo de limón junto con suplementos dietéticos a base de hierro o con alimentos ricos en hierro, aumenta la absorción de este mineral por parte del organismo.

El zumo de limón debe tomarse, a ser posible, con el estómago vacío. Un medio excelente para tomar el zumo de limón es exprimiéndolo dentro de una naranja y absorber ambos zumos. El sabor de la naranja disimula el ácido del limón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario