Productos para tu hogar

Compra ya

sábado, 9 de noviembre de 2013

Receta casera contra el acné

O

El acné es un problema de la piel que sufren muchas personas, especialmente durante la adolescencia. Si bien no es molesto ni doloroso en general, puede traer problemas de autoestima, ya que a la gente no le suele gustar el aspecto de su piel. Si estás luchando contra las imperfecciones, puede que te sean de utilidad algunas recetas caseras contra el acné sencillas de preparar.


Mascarilla con huevo, miel, limón y naranja

Esta mascarilla es ideal para elimina las cicatrices del acné. Tan solo necesitarás un huevo batido, una cucharada de miel tibia, tres gotas de aceite esencial de limón y tres de aceite esencial de naranja. Se debe aplicar sobre el rostro evitando la zona de los ojos y deja actuar durante veinte minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante. Debes utilizarla una vez a la semana, y poner protector solar al día siguiente.

Mascarilla de yogur, levadura y limón

Esta mascarlla inhibe la acción de las bacterias que generan el acné. Tan solo necesitas una cucharada de yogur, una cucharada de levadura, tres gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de jugo de limón natural. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta suave, aplica sobre la piel y deja actuar 15 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante. Debe utilizarse una o dos veces a la semana.

Mascarilla de azafrán, arcilla, agua de rosas y aceite de árbol de té

Con media cucharada de azafrán en polvo, una cucharada de arcilla, agua de rosas y 3 gotas de aceite de árbol de té puedes hacer una mascarilla que trata el acné y fortalece la piel. Debes aplicarla en el rostro una vez a la semana, dejarla actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla con albaricoque, yogur y arcilla

Con media cucharada de arcilla, una de yogur y un albaricoque hecho puré podemos hacer una mascarilla que ayuda a regular la producción de aceite de la piel y Tratar el acné Se puede utilizar una vez a la semana, dejándola actuar en el rostro durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

¿Has probado alguna de estas mascarilla para el acné ? ¿Te han dado buenos resultados? Recuerda que lo importante con los tratamientos naturales es mantener la constancia, pero tampoco sobrecargar la piel ya que puedes sensibilizarse en exceso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario