Productos para tu hogar

Compra ya

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comparte vale la pena ..¿Qué hacer si tienes artritis?...Alguien le pude servir

 
Aunque algunos piensen que la artritis es una enfermedad sólo de la vejez, lamentablemente la realidad es otra, muchas personas de distintas edades sufren de esta condición por diferentes causas, que van desde accidentes hasta estilos de vida insanos. Sin embargo, eso no significa que haya que desanimarse y pasar el resto de la vida dolorido. Hay muchas maneras de enfrentar el problema usando alternativas naturales. Hoy te ofrecemos información y algunos remedios para enfrentar la artritis.

Causas de la artritis

La palabra artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones. Tiene dos formas de manifestarse:
  • Reumatoide: es una respuesta del sistema inmune hacia el organismo.
  • Osteoartritis: se produce una degeneración del tejido de los cartílagos.
En cualquiera de los dos casos el proceso provoca fuertes dolores acompañados de dificultad en los movimientos.
Las causas más frecuentes que originan dicha condición en el cuerpo son las siguientes:
  • Mala alimentación: los malos hábitos alimenticios y las dietas deficientes son las causas más importantes para la aparición de la artritis. Las respuestas inflamatorias del organismo se relacionan directamente con lo que consumimos cada día. Productos como la harina de trigo o el azúcar promueven la inflamación y otros como las frutas y los vegetales la reducen. De modo que se debe tratar de tener un menú balanceado de manera regular.
  • Sedentarismo: una vida sedentaria y falta de movilidad puede conducir a padecer artritis. Las articulaciones necesitan del ejercicio continuado para su lubricación y su buen funcionamiento. Es menester pues, desde los primeros años de vida, tener hábitos deportivos y llevar una vida activa y plena en términos físicos.
  • Contaminación: la exposición continuada a niveles altos de contaminantes como el mercurio, el aluminio y otras sustancias tóxicas puede provocar la aparición de esta enfermedad.
  • Envejecimiento: la edad constituye sin dudas un elemento de desgaste para el organismo, especialmente para las articulaciones. Por ello es importante desarrollar desde temprano hábitos de vida saludables, que retarden la llegada de la vejez y nos posibiliten vivir cada día con el mayor bienestar posible.

Remedios para los pacientes con artritis

Si padeces de artritis y no sabes qué hacer, te diré que algunos remedios de origen naturalhan sido muy útiles a lo largo del tiempo, y han quedado validados como vías excelentes para mejorar la inflamación y en muchos casos curar la enfermedad.

Plantas

  • Alfalfa: es una hierba muy usada para aliviar los dolores artríticos. Basta preparar una taza de té con sus semillas. Hierve el agua y añádelas dejando algunos minutos. Debes beber esta infusión dos veces al día durante 3 semanas aproximadamente.
  • Semillas de lino: ya que contienen Omega 3 favorecen la producción de hormonas antiinflamatorias en el organismo. Por eso te aconsejamos que tomes una cucharada de este producto tres veces al día. Es delicioso si se mezcla con yogurt, jugos naturales o con algún cereal

Especias

  • Canela: esta especia es muy útil para curar los dolores causados por artritis. Hay dos vías posibles: 1) Mezcla media cucharada de canela molida con una de miel y un vaso de agua tibia. Debes tomar este brebaje en ayunas durante varios días hasta que te sientas mejor. 2) Prepara una mezcla de canela molida y miel, luego aplica sobre el área afectada dando suaves masajes circulares.
  • Cúrcuma: no es de conocimiento general, pero el consumo frecuente de esta especia favorece los procesos antiinflamatorios en el organismo. También es muy efectivo beber una taza de leche tibia con una cucharada de cúrcuma en polvo antes de irse a la cama.

Jugos naturales

Es bueno saber que beber jugos naturales con asiduidad previene la artritis y favorece su curación. Los más efectivos son de:
  • Piña
  • Bayas (moras, fresas, frambuesas, etc.)
  • Manzana
  • Zanahoria, remolacha y pepino
  • Papa
  • Zanahoria, apio, calabaza y perejil
  • Rábano y ajo
  • Todos estos son excelentes remedios con los que puedes contar si padeces de artritis y no sabes qué hacer para tratarla. No obstante, recuerda que la principal causa de esta enfermedad y su mejor modo de prevenirla es mantener una dieta balanceada rica en frutas y vegetales, así como ejercitar el cuerpo a diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario