Productos para tu hogar

Compra ya

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo dejar los pañales en una semana



Saber cuándo tu hijo debe dejar los pañales no siempre es fácil, y es cierto que a algunos niños les cuesta más que a otros la transición. Pero con estos consejos para dejar los pañales en una semana -específicos para niños y niñas- debes dejar de preocuparte, estresarte y enojarte por algo que, en verdad, podría ser bastante fácil.

Sesiones

Cuando creas que es el momento adecuado para que tu pequeño comience a controlar sus esfínteres   dedica el tiempo que tengas en tu casa para hacer sesiones. ¿Eso qué quiere decir? Que mientras estén en casa, deja que tu hijo haga todo con normalidad, pero cada quince minutos ponlo en la  (bacinica) o el inodoro. Al terminar la sesión vuelve al pañal. Al tercer día, la sesión debe durar todo el día.

Probar tiempo desnudo

Que tu hijo pasee desnudo o solo con una camiseta por la casa cambiará las cosas. Al darse cuenta de que no tiene pañal donde hacer sus necesidades, buscará un lugar dónde hacerlas. Este es el momento para enseñarle que el baño es el lugar correcto.

Dar un premio original

Stickers, sellos, alguna golosina pequeña son buenos incentivos para pequeños logros, y luego puedes dar un premio un poco más grande para logros más grandes como pasar un día entero sin pañales o permanecer seco durante la noche. Son buenas ideas los premios relacionados con la comida -pizza, un helado de postre-.


Ser una animadora

Cuando tu hijo haga bien las cosas, no te olvides de vitorear, aplaudir y mostrar cariño -un beso o un abrazo-. También puedes dejarlo que haga unas llamadas de teléfono a sus abuelos o tíos para contarles la hazaña: mientras más gente lo felicite por eso, mejor.

Informar en la escuela

Si tu hijo va a la guardería, es importante que hables con la maestra y avises que el pequeño esta dejando el panal Si quieres, también puedes pedir para ir al baño junto a tu hijo, así se acostumbra a la situación y le pierde miedo a esta nueva zona de su escuela. También puedes llevarle los premios a la maestra para que les de algunos.

Mostrar cómo se hace

Los niños son muy visuales, por lo que lo ideal es que aprendan a hacer las cosas con alguien de su mismo sexo que les pueda explicar. Si eres una madre soltera y tienes un hijo varón, busca a su abuelo, un tío o cualquier otro hombre que esté dispuesto a darte una mano con eso.

Cosas para viaje

Ten en cuenta que necesitarás un par de mudas de recambio -de ropa interior y de pantalones- en el coche, toallitas para limpiarse y lógicamente, un orinal portátil. Si el niño está aprendiendo, debe tener todo a su disposición para hacerlo.

Limitar las bebidas antes de irse a dormir

Intenta que tu hijo no beba nada al menos una hora antes de irse a la cama, para ayudarlo a que se mantenga sequito toda la noche. Para que tampoco sienta hambre puedes servir la cena un poco más tarde, y evitar así que coma un tentempié antes de irse a la cama. Recuerda que el entrenamiento por la noche debe empezar después de que el niño ha controlado el esfínteres por el día.

Lee libros relacionados al tema

Hay muchos libros infantiles  relacionados al tema de dejar los pañales. Algunos son muy bueno no solo para los más pequeños de la casa sino también para los padres que están intentando ayudarlos.

¿Tu hijo está dejando los pañales ? ¿Cómo lo ayudas en esta tarea? ¿Crees que es una de las partes más difíciles de enseñar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario